El llanto de un bebe puede ser desconcertante;

¿Tendrá hambre?

¿Tendrá sueño?

¿Necesita un cambio de pañal?

A veces le acunamos, le ponemos el chupete…..!no se calma!

No hay nada que ponga mas nervioso que el llanto estridente de un bebe ,no sabemos que le pasa ¿ Y si le duele algo?

Pero él bebe a veces necesita llorar por una acumulación de stress de enfrentarse a situaciones desconocidas, para transformarlas en algo familiar y predecible, esto produce sobreestimulación y agotamiento.

EL llanto del bebé por estrés

El estrés es una parte natural de la vida del niño. Nuestra sociedad vertiginosa sobrecarga al niño con una dosis muy alta de información, pero no le permite llorar o gritar para liberar la tensión acumulada, esto provoca una enorme carga de tensión y ansiedad.

Debemos ayudar a que se complete el ciclo. Sosteniendo el llanto y dejando que libere todas las tensiones. Sostener un llanto requiere de calma y es muy importante para el bebe el poder expresar su angustia siempre acompañado de ese adulto que le comprende.

A través del masaje infantil el bebé libera las tensiones y aprende a relajarse . Siente que sus padres tienen la posibilidad de escucharle y reconocer su necesidad de expresar estrés. Si quieres aprender algo más sobre masaje infantil, te invitamos a profundizar más sobre esta técnica y formación en masaje infantil.