Formación de padres en masaje infantil
¿Por qué aprender a dar masaje infantil?
Porque el tacto es lo primero en el bebé, a través de este sentido podemos estrechar la relación, transmitirles afecto y seguridad. Ayuda a crear un vínculo afectivo entre padres e hijos, que facilita la comunicación.
El tacto es el sentido más evolucionado al nacer, además del plano emocional estimula sistemas importantes en el desarrollo y crecimiento como son la coordinación muscular, los procesos de digestión y por supuesto la relajación del bebé. Beneficia en las alteraciones especiales como los cólicos del lactante, estreñimiento, gases y sirve de estímulo a niños nacidos con problemas específicos.
El masaje infantil aporta diferentes
beneficios
El masaje infantil, permite que los padres aprendan a escuchar el lenguaje corporal y el bebé se sentirá apoyado en los momentos más difíciles
- Ayuda a crear y reforzar vínculos afectivos positivos.
- Aprendemos a escuchar y comprender el llanto del bebe.¿Qué función tiene el llanto en el bebé?
- Refuerza el sistema inmunológico. Importante para niños prematuros
- Favorece la maduración del sistema nervioso.
- Equilibra los periodos de estimulación y relajación.
- Proporciona confianza y seguridad a los padres.
Este curso se desarrolla en 5 sesiones, en las que cada una nos trataremos en profundidad sobre uno de los beneficios del masaje.
El masaje del bebé se puede comenzar a partir del primer mes ya cumplido, y continuar con el adaptándolo a las diferentes necesidades de cada etapa.
Pueden asistir dos personas por bebé preferiblemente los padres, pero también, puede ser otra persona una tí@, abuel@ o familiar que esté a cargo del bebé.
En este curso se combinaran diferentes técnicas ( hindú, Sueca ,Reflexología) y el yoga.
Lo más importante será crear un espacio para poder pensar juntos sobre las necesidades del bebé y como nos habla a través del lenguaje corporal.
Solicita una cita
Datos de contacto
C/ Cruz del sur 7, Local 2-b. 28007 Madrid (Retiro-La Estrella)